lunes, 7 de diciembre de 2015

La Rueda de la Vida, orden y equilibrio.

EL ORDEN Y EL EQUILIBRIO SON ESENCIALES PARA UNA VIDA PLENA Y SATISFACTORIA.
A veces los humanos llegamos a olvidarnos de la persona más importante en nuestras vidas: YO. En nuestra lista de prioridades incluso algunas personas llegan a ubicarse en el último lugar, y cuando tu no te das tu lugar, las demás personas con las que relacionas tampoco te lo darán.
Es un error frecuente anteponer necesidades de la pareja, tus hijos, tus padres, tus amigos, tu ocupación e incluso hasta de tu sociedad antes de las tuyas, sin embargo es justo recordar que nadie da lo que no tiene, nadie puede dar lo que no se da así mismo primero.
Quienes han viajado en avión conocen las instrucciones precisas que la azafata indica a los pasajeros, en caso de falta de oxígeno: eres Tu quien primero debe ponerse la mascarilla para respirar y así poder atender las necesidades de las personas que te acompañan, sin importar si son tus hijos pequeños¿ Y esto por qué? Sencillo: si te desmayas ¡No puedes ayudar!.
Otra circunstancia bastante parecida en nuestra cultura mexicana, es la madre que cree que al sacrificarse por sus hijos es buena madre, ella quien se sienta en la mesa después de que marido e hijos ya comieron, ya al final, muchas veces alimentándose de las sobras que éstos dejaron, si ella supiera que su ausencia pudiera afectar la supervivencia misma de la familia.
Un caso similar es el papá que compra tennis nuevos a sus hijos mientras él va la oficina con los zapatos viejos.
Hay otros quienes anteponen las necesidades de su familia extendida (padres, hermanos) a la de sus hijos o su propia pareja, hay otros que anteponen las necesidades de su trabajo antes incluso que su propia salud, hay otros famosos "candiles de la calle, oscuridad de su casa" que olvidan las necesidades de su núcleo principal por andar "remediando" el mundo.
Ejemplos de este desorden en las prioridades hay miles, lo esencial es recordar que Tu eres la persona más importante en tu vida, no te abandones, no eres indispensable para los demás, si estás fuerte, sólido y en paz contigo mismo estarás bien aunque los demás alrededor tuyo se vayan.
Y así cuando tu estás bien tus demás círculos lo estarán también, como una cascada que humedece primero las piedras de arriba y luego las de hasta abajo, no pudiendo ser de otra forma.
Individuos felices, comparten su felicidad en pareja, quienes crían familias felices, con círculos de amistades sanas, ambientes laborales armónicos y al final ciudades países y planetas felices.
¿Si buscas la paz del mundo, por dónde crees que debes empezar?
circulos tu
Otro error que suele cometerse con frecuencia es el desequilibrio en las distintas áreas de tu vida, cuando pones más atención a una sección en lugar de otra, descuidando situaciones que pueden llegar a ser muy importantes, con frecuencia he observado e incluso he aprendido por experiencia propia a equilibrar temas como desarrollo espiritual y negocios ó recreación por ejemplo.
Cuando todos los radios de las rueda de tu vida están armónicos ésta gira con fluidez y facilidad. cuando esto no es así, es como andar por la vida con la rueda de tu bicicleta ponchada.
Como dice Miriam Subirana "El poder de la presencia es el poder de vivir en el momento, de ser tú y de tener el impacto a tu alrededor. Cuando estás presente eres consciente, estás alerta y atento. Ves lo visible y sientes lo invisible. Estás conectado y tienes empatía. Estás conectado contigo, con el otro y con el universo. Por donde vas infundes confianza, alegría y esperanza. En la transformación hay un cambio de actitud, de conciencia y de motivación en la acción. Ya no actúas por el rencor provocado por el dolor, por la rabia provocada por la decepción, por el niño emocional que llevas dentro contracturada por los traumas de la infancia, sino basándote en los valores que están en el corazón de tu ser. Actúas desde la sabiduría que brota de la comprensión. Empiezas a ser creador de tu realidad y de una realidad más sostenible para todos. Cuando actúas movido por el amor, transmites una energía sanadora, porque el amor sana”.
Las personas cuya presencia mejora el mundo provocan transformación. No temen la opinión de los demás. Su mera presencia provoca reflexión y apertura de conciencia. Plantean más preguntas que soluciones. No temen ser diferentes ni quedarse solos. Aman el mundo y quieren lo mejor para todos.
Te comparto el siguiente diagrama para que te ayude en tu búsqueda personal por el equilibrio.
Rueda-de-la-vida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario